29 mar 2011

Kate Havnevik

Gon Harry Ledezma (música)

Hace mucho tiempo que no me sorprendía con una voz femenina en el canto. Hace unos días atrás en mi casa, un amigo me mostró a una noruega que me dejó boquiabierto. La tipa tiene muchas influencias de Björk e Imogen Heap (Frou Frou), con harto sonido electrónico y música embasada.

Desde Oslo, esta chica nos trae canciones muy exquisitas, relajantes y sentimentalmente fuertes. Kate Havnevik desde pequeña muy eficaz con la música, gracias a sus padres ambos músicos también, estudió en Liverpool y después de instruirse, se marchó a Londres. Además de su bella música, ella también acompaña a la vista.

En 2006 nos trajo su primer disco Melankton, el cual nos presenta temas muy profundos, partiendo con “Unlike me” que posee un video bajo el agua muy oscuro, artístico, llamativo y extraño, pero a la vez asombroso (http://www.youtube.com/watch?v=qSJ9NW19sfQ). Pianos, violines, maderas y sonidos muy orientales acompañan la continuación del este material que precede a el EP “Me” lanzado el 2009 y un single llamado “Show me love”.

Algunos temas han salido en series conocidas de la televisión como en The OC o Grey’s Anatomy, donde comparte lugar con otros grandes artistas.

Hoy esperamos que su nuevo disco, prometido para este año, sea estrenado y otra vez nos deleite con música ejemplar de su categoría. Poco les puedo seguir diciendo, ya que no debo llevar más de unos 3 días a la fecha desde que la conocieron mis oídos.

Sólo me quedo con recomendarles visitar como siempre YouTube o Grooveshark y encontrarla. También dejarles su MySpace (http://www.myspace.com/katehavnevik) y página oficial (http://
www.katehavnevik.com/).

No hay comentarios: