24 abr 2011

Howling Bells

Gon Harry Ledezma (Música)


No recuerdo cuándo escuché por primera vez a Howling Bells, pero encontré que sonaban muy bien. Otra fémina en la voz… y cuando vi su cara me dije “wow, es hermosa”. Juanita Stein y su hermano nos traían una parodia de películas de vaqueros y un rock indie sensual y muy pegajoso, además de la estética de los videos. Lo que sí recuerdo bien es que buscaba bandas en un fan-site de Editors. Me pasé casi 2 días buscando algo tangible, pero nada. Llegué a su web y una interfaz muy cálida de niños jugando cerca de un árbol y vagones de trenes o algo así cerca de un árbol. Me hizo acordarme de un disco de Cat Stevens donde un tipo de barba pelirroja tomaba té en una mesa a pie de un árbol donde unos pequeños estaban encaramados en las ramas.

Vi otros videos hasta que llegué a un blog de perdición y su disco (homónimo, el primero hasta esa fecha) estaba para descargar. Punto, se baja, me dije. En ese tiempo descargar un disco de 60 mb era una puta vida. 3 horas después estaba escuchando a Juanita y a Howling Bells. 

Recuerdo también que compartí muchos temas con bastantes amigos, algunos convencidos de su música me pidieron más temas. Creo que uno de los fieles aún tiene por ahí algunos. Hoy por hoy Howling Bells posee 2 discos de estudio (esperando este año su tercer entrega que ya tiene un supuesto nombre: “TBA”) y giras con grandes bandas como Placebo, Editors y Snow Patrol entre otras. Muy juvenil y buen sonido para caminar con phonos cruzando las calles.

Recomendados enfáticamente. Su web oficial es su Myspace (http://www.myspace.com/howlingbells) donde publican una serie de cosas y videos en vivo de sus presentaciones más recientes. También otras publicaciones las podrán encontrar en su perfil de Facebook (http://www.facebook.com/howlingbells).

1 comentario:

Edd dijo...

Muy bien sabiondo harry, ahora eres más cool y alternativo que antes
=)