5 jul 2011

Nuevas vitrinas cazadoras de cinéfilos

Ignacio sandoval Cid (actualidad)

La virtualización de los medios audiovisuales ha despertado un segmento bastante particular, actualmente es posible acceder a estrenos de cine simultáneamente al tiempo de estreno de distintas películas en cartelera, es por ello que muchos usuarios que no tienen la posibilidad de acceder a las salas de cine, no por la imposibilidad de  pagar por una entrada sino por tiempo, hace de distintas plataformas virtuales un nicho de oportunidades de difusión para ésta clase de cibernautas. La recomendación de películas o series por Internet es sumamente efectiva, tanto así que ésta clase de piezas  suelen tener  un amplio número de reproducciones al poco tiempo de ser subidas a la red. El proceso de publicidad gratuita funciona de la siguiente manera, un usuario pide algún dato a uno de sus contactos, ésta información consiste en la consulta si es que éste conoce algún sitio de películas donde se pueda observar sin necesidad de pagar o muchas veces sólo registrándose con base de datos, al momento de compartir un link el usuario es impactado por infinidades de categorías, géneros y estilos de cine; aquí es donde el buscador elige lo que quiere ver, muchas veces se guía por los comentarios que otros interesados han dejado en el sitio, así se genera un debate del como fue la experiencia al momento de sintonizar la pieza, se puede hacer caso de los post o simplemente arriesgarse y darle click a cargar, para vivir una experiencia de acuerdo al género elegido. El usuario está siendo persuadido por el contenido y cuando el film termina, ya ha concretado el enamoramiento con su víctima y ésta procede a recomendar la película, favoreciendo al sitio web y por supuesto a la pieza audiovisual generando una especie de ciclo publicitario, relatando a sus contactos la magia que produjo en él o simplemente el desencanto.

Ahora que el cine chileno está dando que hablar por sus films, es de suma importancia resaltar que éstas vitrinas virtuales sirven de algún modo para la instancia de reclutar personas intentando modificar conductas para la movilización a las salas de cine, transformando así los sitios de cine gratuito en un medio táctico para difusión comercial que para próximos estrenos sería de suma ayuda publicar teasers , algún tipo de enganche más sofisticado o promociones en precios, ya que cuentan con una amplia cartera de clientes que no invierten dinero en descargar ni menos en pagar por ver películas pero sí invierten tiempo en compartir información a sus contactos promocionando casi por arte de inercia alguna pieza audiovisual que ha capturado su atención.

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